La Oficina de la “Drug Enforcement Administration” (DEA) tiene varias campañas dirigidas a la comunidad orientada a alertar sobre la necesidad de mantenerse alerta sobre el uso y distribución de las drogas en las comunidades.

La operación “Take Back Day Operación” se enfoca en facilitar a las comunidades el deshacerse de drogas prescritas no deseadas.

Por su parte, el programa “Engage” se orienta a colaborar con miembros de la comunidad en establecer estrategias y actividades sobre la prevención y educación del uso de drogas.

Su objetivo es:

  • Identificar las amenazas de las drogas en las comunidades locales.
  • Apoyar y contribuir a los esfuerzos locales de prevención del consumo de drogas.
  • Cerrar la brecha entre los esfuerzos de seguridad y salud pública

Además, la DEA ha lanzado la campaña de concientización “One Pill Can Kill” con el objeto de que los estadounidenses sepan que las píldoras compradas fuera de una farmacia autorizada son ilegales, peligrosas y potencialmente mortales.

La cantidad de píldoras falsificadas con una droga sintética llamada fentanilo incautadas por la DEA ha aumentado casi un 430 por ciento desde 2019, y 2 de cada 5 píldoras con fentanilo contienen una dosis potencialmente letal.

Leer mas acá: https://mail.google.com/mail/u/1/?ogbl#inbox/WhctKKXHCVZTHxRMwFJPjtcBvgLLdDWPqQmWRdVckMrNZKJNtckSDgpLqVwQNJQdNCNFrlv

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here