La música es un elemento importantísimo en el desarrollo y el aprendizaje de los niños, también para las personas de la tercera edad juega un papel muy importante ya que los mantiene activo en sus recuerdos, desarrollando la memoria y de qué forma? … oyendo la música de su época, logrando una mejor calidad de vida.
Pero hay algo que debemos tomar en cuenta los que trabajamos en la Educación Musical, no solamente es ensenar a tocar un instrumento, también es como podemos emplear la música en el beneficio de los niños y sobre todo si el niño es de Educación Especial, el mes de abril es el mes de la Concientización del Autismo, y el Taller Musical “Tríole Tá”, el cual dirijo, nos enfocamos en trabajar la música con estos niños a través del método Jugando-Aprendo, creado por mi persona con la finalidad que el maestro pueda ayudarse en sus aulas de clase con la música.
A través de esta metodologia he logrado que la música sensibilice a mis niños, estimulándoles el sistema nervioso, estimulándoles un poco más su inteligencia, sus habilidades motoras, su integración social, sus habilidades tanto en la lectura como en la escritura y compresión lectora, seguir instrucciones, reforzarles la atención, la concentración y al final lograr tocar un instrumento musical. Los avances de cada niño son dependiendo de su condición.
El método Jugando- Aprendo ha tenido excelentes resultados con niños de condición Autistas, hemos logrado que disfruten la música, se integren y puedan tocar con otros niños, cantar y presentar sus actividades en donde nos inviten a tocar y, somos el vivo ejemplo de que
SI SE PUEDE !!!!!!!!!
Pueden ver algunos videos en YouTube en Taller Musical “Tríole Tá” o nuestra página en Facebook , les dejo un link para que puedan observar el beneficio de la música en nuestros niños especiales
Sonia Mauriello
Directora
Taller Musical “Tríole Tá”
(787)593-2413