Por  Yvonne Salas, MSc.

Cada día más, un hombre o mujer de negocios, necesita pulir sus modales y forma de comportarse socialmente para tener éxito en su vida profesional o empresarial. Muchas situaciones desagradables se evitarían, si tuviéramos el conocimiento y la confianza para actuar de una manera correcta y es por ello que hago las siguientes recomendaciones:

Siempre póngase de pie para dar la mano: el apretón de manos es el saludo por excelencia en los negocios y es fundamental saber extender la mano, sin titubeos y con confianza. No importa si nos estamos encontrando con un caballero o una dama, siempre debemos iniciar un saludo cordial con un buen apretón de manos.

Lea también Los Buenos Modales y el Uso del Celular en los Jóvenes

Nunca ponga el celular encima de la mesa: hoy en día, la tecnología nos acompaña en todo momento, sin embargo, nunca debe estar visible al iniciar una reunión de negocios. Debe silenciarse y guardarse, bien sea en un bolsillo o bolso. La presencia del celular le indica a la persona con quien estamos, que estamos dispuestos a dejarlos de escuchar y prestarle atención si nos entra una llamada. ¡El que esta es más importante que el que no está junto a nosotros!

Recuerden que una persona con buenos modales, es una persona considerada de los demás. Estos gestos de cortesía así lo indican. ¿Quien no quiere hacer negocios con una persona considerada y cortes? Su éxito profesional y empresarial así lo confirmara.

Fuente: 33 Edition Aldea Educativa Magazine