“The Times Higher Education” publicó la semana pasada una curiosa clasificación de las universidades, destacando su grado de internacionalización.
Según ellos, “los futuros estudiantes que deseen estudiar en los entornos más internacionales del mundo deben postularse a universidades en Suiza, Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos o el Reino Unido.
Esta tabla, compilada utilizando la puntuación de los estudiantes internacionales, la puntuación del personal internacional, la puntuación de la coautoría internacional y las métricas de reputación internacional recopiladas para el ranking mundial de universidades del Times Higher Education 2024, muestra que los cuatro países y regiones anteriores albergan algunas de las universidades más internacionales del mundo.
Todas estas instituciones tienen una alta proporción de estudiantes y personal internacionales, colaboran en investigaciones con académicos de todo el mundo y tienen una sólida reputación global a la altura. Lea la metodología completa al final de la página.”
Nos parece sumamente interesante los conceptos esbozados por ellos en esta evaluación.
Anexamos el listado de las 10 primeras y pueden leer más en este enlace.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí