El uso del celular no tiene por qué estar reñido con los buenos modales, sin embargo, lamentablemente con demasiada frecuencia la descortesía va de la mano del teléfono.
Es importante recalcar aspectos que contribuyen con el cumplimiento de la etiqueta del celular, ya que las estadísticas indican que al menos el 75% de los niños entre las edades de 12 a 17, en los Estados Unidos, tienen un teléfono celular.
También podría interesarle Sexting, una nueva preocupación para padres y maestros
Las indicaciones que brindamos a continuación son, sin lugar a dudas, también necesarias para los adultos ya que predicamos con el ejemplo.
Etiqueta del Uso del Teléfono Celular:
1- Utilizar Por favor y Gracias – verbalmente y en textos.
2- Ser Caritativo- prestar el celular en caso de emergencia no tiene precio.
3- El tono de llamada (ring tone) y el volumen, deben ser seleccionados adecuadamente.
4- Siempre contesta una llamada de tus padres o representantes.
También, sugerimos a los padres que establezcan zonas/áreas o lapsos de tiempo en los cuales sus hijos no tengan acceso a su celular. Por ejemplo, las horas de las comidas, el momento de hacer sus tareas escolares, cuando la familia está reunida y conversando sobre el calendario de actividades. Esto los acostumbra a que el celular es un instrumento de comunicación pero que la persona controla o determina cómo y cuándo lo utiliza. Es un buen paso para evitar la adicción a la tecnología, más frecuente de lo que nos gustaría imaginar!
Fuente: Edición 19 Aldea Magazine