Por  Maribel Alvarez Mouro

En un mundo donde Nativos Digitales e Inmigrantes Digitales  (Prensky, M; 2001) conviven y se interrelacionan, con dispositivos electrónicos con la mayor naturalidad posible, es una pregunta referencial, conocer ¿qué papel están protagonizando los Videos Juegos en los jóvenes de la era digital?

Los Video Juegos, representan un artículo muy demandado por los jóvenes de nuestros días. Sin embargo, es tal la demanda, que vale la pena preguntarse; son un “Hábito o un pasatiempo”.

Basta con observar a nuestro alrededor y sin mucho esfuerzo, tantear con algún joven que interactúa con gran profesionalismo en el arte de superar niveles y etapas de algún juego que disfruta con un dispositivo electrónico en sus manos.

Son infinidades de productos, los que oferta la industria del “Play Game”. Los Videos Juegos, representan un escenario que si sabemos orientar los padres, representantes y adultos en general, podemos emplearlos en apoyo lúdico interesante para los niños, niñas y adolescentes. Esto implica usarlos como un pasatiempo de tiempo bien empleado. Pero, cuando estos dispositivos electrónicos, pasan a ser una conducta recurrente, apetente y sin control; es cuando las “Alertas” deben sonar; pues, se ha dado permiso a un hábito, que de no controlarlo puede poner verdaderas oportunidades de la vida en “Juego”

Así que, recordemos para no tener “Game Over” en la vida y especialmente en los jóvenes; recuerden “Jugar” con control y sentido común, para que “TODOS” en la sociedad seamos ganadores.

Fuente  Edition 18 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here