En la página web www.commonapplication.org hay dos artículos que conviene resaltar:

Un artículo de Jen Davis de June de este año el cual destaca, entre otras cosas, que “Common App” y “PowerSchool Partner” se asocian para brindar un apoyo integrado y sin interrupciones a la comunidad.

Continúa indicando que “PowerSchool” es el proveedor líder de software educativo basado en la nube, para servir a la amplia gama de consejeros, asesores, maestros y educadores que apoyan a los estudiantes durante el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.

Según el, juntos, “Common App” y “PowerSchool” ofrecerán mejoras clave del sistema para el mercado de la educación K-12 a la universidad a través de “Naviance” de “PowerSchool”.

Destaca que a partir de las aplicaciones 2021-2022, la integración de “Naviance” con “Common App” significará un flujo de trabajo simplificado de una sola vez. En el futuro, esto permite solo una presentación por tipo de formulario, incluidos los informes escolares, las recomendaciones de los consejeros, las exenciones de tarifas, los informes opcionales y de mitad de año y las evaluaciones de los maestros. Después de la presentación, estos formularios estarán disponibles para todas las universidades a las que un estudiante haya solicitado o posteriormente solicite.

La integración de “Common App” y “Naviance”, dice, ayuda a eliminar las barreras para postularse a la universidad al simplificar la experiencia. Kent H. Jones, codirector de consejería universitaria en Emma Willard School en Nueva York, dice: «Es un gran alivio que podamos cargar formularios una vez y confiar en que irán a cualquier universidad miembro de Common App». Agrega que esta integración asegura que los documentos de respaldo también se envíen a las universidades.

Por su parte, Emma Steele resalta en un artículo en inglés de Julio de este año, que “Common App”, que sirve a más de 1 millón de estudiantes universitarios aspirantes cada año, lanzó el 1 de agosto su sistema para el año 2021-2022.

Los estudiantes podrán postularse a más de 950 facultades y universidades de todo el mundo, con preguntas y herramientas actualizadas diseñadas para ampliar el acceso y facilitar un proceso de solicitud universitaria.

Utilizada por más de tres millones de solicitantes, maestros y consejeros en los Estados Unidos y en todo el mundo cada año, la plataforma “Common App” agiliza el proceso de solicitud de ingreso a la universidad para los estudiantes. Además de proporcionar una única solicitud en línea y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para todos los estudiantes que se postulan a los colegios y universidades miembros, la aplicación común conecta a los solicitantes a una aplicación móvil, ayuda financiera e información sobre becas, entre otros e innumerables recursos para consejeros disponibles en inglés y español.

La nueva aplicación incluirá varios cambios significativos anunciados por “Common App” que entraron en vigencia el 1 de agosto, que incluyen ciertas preguntas personales. Además, solicitará la elaboración de un ensayo.

La nueva aplicación permitirá acceder a mas de 60 universidades y colegios universitarios de Estados Unidos y de otros países.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here