Muchas veces nos sentimos algo perdidos en las decisiones que debemos tomar y qué camino seguir. Nos preguntamos será esto lo más conveniente para mí.  ¿Como debo hacerlo? Tengo miedo de fracasar y perder. Esta y otras tantas preguntas pasan por nuestra mente. Este sentimiento no es predominio de los adultos, le ocurre tanto a los jóvenes como a los niños.  Aparece entonces la figura del mentor, ante esta necesidad de orientación, de guía, de seguir un ejemplo,

El mentor es esa persona que, con su experiencia y conocimiento, voluntariamente y sin costo alguno, ayuda a otra persona a alcanzar sus metas. Esta persona dedica horas a la semana para conversar con alguien.

El mentor es esa persona que ha tenido éxito en sus relaciones personales y conoce a muchas personas que lo siguen y lo respetan. El mentor es persona que logra rápidamente afinidad con su interlocutor y que es capaz de establecer una relación abierta y sincera con esa persona.  El mentor es esa persona importante en tu vida, que te genera confianza y que te ayuda a ver tu camino para que puedas realizar tus sueños.

Después de algún tiempo que compartes con tu mentor o mentora, comienzan a conocerse y a descubrir cómo piensan y se va estableciendo una relación que gratifica a ambos.

Muchas organizaciones ofrecen programas de” mentoring “debido a la importancia que tiene muchas veces en la vida de algunas personas un mentor. Entonces, cuales serían las habilidades que debe tener un mentor: Un mentor debe ser un buen motivador, saber escuchar, definir las metas y acciones a tomar, entablar una excelente relación con quien recibe su apoyo, planear el futuro entre otros. Un mentor es esa persona que nos aconseja y nos ayuda a desarrollar lo mejor de nosotros, en fin, es esa persona que muchas veces que sin tener el título de mentor nos da las herramientas que necesitamos para alcanzar nuestro crecimiento personal y profesional.

Ely Briceno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí