El proceso de TPS presenta ciertas similitudes con el proceso de Asilo en el sentido que para establecer la elegibilidad preguntan de qué país se busca la protección, se requieren evidenciar de ser nacional y/o haber residido en el país en cuestión justo antes de entrar por ultima vez a los Estados Unidos.

Sin embargo, el TPS no se basa en evidencias de Persecución ni en Presunción de Miedo; por lo tanto, el aplicar al TPS no incluye presentarse a una entrevista ni con el Fiscal ni con el Juez. Eso solo ocurre en el caso de la Solicitud de Asilo Afirmativo.

Liliana Cadavid
Escritora/Colaboradora para Aldea Educativa Magazine,
Instructora para el Immigration Institute of Florida
Cortesía de Éxodo USA
Lcadavid@exodousa.com
Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí