Esta noche se podrá apreciar en los Estados Unidos y otras partes del mundo un eclipse parcial de la Luna que se considera el más largo de los últimos 500 años.

A raíz de la búsqueda de información sobre esta materia nos hemos encontrado con diversas páginas muy interesantes sobre estos temas.

La primera es obviamente National Aeronautics and Space Administration (NASA), https://www.nasa.gov/ cuyo organismo ofrece permanentemente muy variada información sobre numerosos tópicos, por ejemplo el “catálogo de eclipses lunares, presentes y futuros”, desde el año 2000 hasta el 3000, https://eclipse.gsfc.nasa.gov/lunar.html.

La otra página que debe ser revisada es The United States Naval Observatory (USNO). El Observatorio Naval está ubicado en Washington DC y tiene como misión “fortalece la seguridad nacional y la infraestructura crítica al servir como fuente autorizada del Departamento de Defensa para las posiciones y el movimiento de los cuerpos celestes, los movimientos de la Tierra y la hora precisa. USNO ofrece productos a medida, realiza investigaciones relevantes, desarrolla tecnologías e instrumentación de vanguardia y opera sistemas de vanguardia en apoyo de la Marina de los EE. UU., El Departamento de Defensa, las agencias federales, los socios internacionales y el público en general.”

“The NASA Exoplanet Archive”, según ella misma indica “… es un servicio de datos y catálogo estelar de exoplanetas astronómicos en línea que recopila y correlaciona datos e información astronómica sobre exoplanetas y sus estrellas anfitrionas, y proporciona herramientas para trabajar con estos datos. El archivo está dedicado a recopilar y servir importantes conjuntos de datos públicos involucrados en la búsqueda y caracterización de planetas extrasolares y sus estrellas anfitrionas. Estos datos incluyen parámetros estelares (como posiciones, magnitudes y temperaturas), parámetros de exoplanetas (como masas y parámetros orbitales) y datos de descubrimiento / caracterización (como curvas de velocidad radial publicadas, curvas de luz fotométrica, imágenes y espectros). Ver más acá https://exoplanetarchive.ipac.caltech.edu/

Hay muchas otras páginas web de astronomía, como son:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here