“Old Dominion University” (ODU), “National Aeronautics and Space Administration” (NASA), el Centro Nacional de Aceleradores Thomas Jefferson (Jefferson Lab) y el CERN, (la Organización Europea para la Investigación Nuclear, uno de los centros de investigación científica más grandes y respetados del mundo) se unieron para llevar a cabo un interesante programa de verano, gratuito y abierto al público en el año 2020.

Este programa fue diseñado, originalmente, para estudiantes de secundaria y universitarios interesados en temas científicos. Y ofrecido a personas de todas las edades, a nivel mundial, de manera remota y de forma gratuita.

Esta experiencia única, tuvo una duración de 8 semanas, y se llevó a cabo del 22 de junio al 13 de agosto del 2020. 

Durante el evento se ofreció un programa de clases de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conferencias de invitados, actividades y oportunidades para la participación social.

Algunos de los temas cubiertos en este programa incluyeron astronomía, inteligencia artificial, resolución de crímenes mediante entomología, ingeniería, simulación de coronavirus con tecnologías de juegos, psicología, codificación Python y más.

El cuerpo docente de ODU y los investigadores dedicaron generosamente su tiempo y experiencia para poder ofrecer ese programa de verano de manera gratuito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí