Siempre he dicho que este país, Estados Unidos de América, recompensa al buen estudiante sin importar su condición social, origen, creencias. Si eres un buen estudiante, ya estás en el camino del futuro que quieres.

Siempre he dicho también, que la mejor inversión que puede hacer un padre, es en la educación de su hijo, y aun cuando sobre este tema hay muchísimo escrito, sin embargo la información no llega a todos.

Imagínense que pese a la cantidad de información existente en colegios, universidades, medios digitales e impresos muchas familias hispanas piensan que es imposible que sus hijos puedan ir a una buena universidad porque es demasiado cara. Esto es absolutamente falso. Si su hijo es un buen estudiante tiene todas las puertas abiertas.

Durante los últimos años hemos asesorado a muchas familias hispanas, en todo lo que se refiere al ingreso a la Universidad y lo importante de comenzar a prepararse desde el ingreso al bachillerato.

La oferta de becas que hay en el mercado es muy grande y hay una gran cantidad  de alternativas ofrecidas tanto por empresas públicas como privadas, así como por organizaciones sin fines de lucro.

No debe desalentarle el costo de la educación universitaria ya que es posible que pague su educación con  becas o ayuda financiera para ello.

Las búsqueda de becas conlleva un arduo trabajo lo cual puede hacer por su cuenta o solicitar la ayuda de un buscador de becas.

Entre los buscadores de becas se encuentran

  • Big Future es el buscador de College Board
  • HSF Finder es el buscador del Hispanic Scholarship Fund
  • com que contiene becas públicas y privadas

Existen aplicaciones en línea como Fastweb donde también puedes obtener información.

El gobierno federal otorga becas federales a las que solo pueden acceder estudiantes ciudadanos o residentes legales como:

La Beca Pell, es para estudiantes de pregrado y se otorga de acuerdo a la necesidad económica.

Hay becas complementarias del gobierno federal para estudiantes con necesidades económicas también para pregrado y que no tienen que reembolsarlas.

Esta la beca de Estudios para el fomento de la docencia para estudiantes de pregrado y post grado para ser maestros de escuelas elementales o secundaria con el compromiso de servir cuatro años luego de graduarse en una escuela de bajos ingresos.

Entre las becas privadas, están:

  • Gates Millenium para estudiantes provenientes de minorías hispanas y afroamericanas.
  • Coca Cola Scholarship que anualmente ofrece cerca de $4 millones en programas de becas

Becas para hispanos

  • Beca Univision solo para estudiantes hispanos con necesidad económica.
  • CHCI United Health Foundation, para estudiantes latinos que estudien programas de salud.

Hay muchas becas y ayuda financiera disponible, hay que tener tiempo para informarse y aplicar a las mismas.

Antes de invertir mucho tiempo leyendo las ofertas de cada Beca lo primero que debes ver es si calificas o no para esa beca de acuerdo a tus condiciones económicas o académicas.

Por Elizabeth Verna Briceno

Publicado en nuestro Blog el 5-5-2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here