Comenzamos el nuevo año y con él los deseos de obtener mejores oportunidades en nuestras vidas.

Una de las resoluciones más popular es la de reinventar nuestra carrera profesional. La recesión actual ha traído grandes cambios en el mercado laboral estadounidense y algunos de los trabajos que anteriormente se consideraban bien remunerados y seguros puede que ya ni existan.

 

Pero, ¿qué carrera debo elegir? De acuerdo con expertos del mercado laboral, cinco sectores de la economía seguirán creciendo, a pesar de la recesión. Entre ellos se encuentran el área de salud, negocios y finanzas, tecnología e informática, educación y los medios de comunicaciones. Lo importante es recordar que cada sector evoluciona rápidamente para adaptarse a los cambios económicos y socioculturales de su entorno local y global. Por ello, los empleados deben estar siempre listos para adaptarse al cambio y mantenerse actualizados por medio de la educación.

Aunque no todos los trabajos requieren un título universitario de cuatro años (bachelor’s degree), cada vez más este es un requisito primordial para encontrar trabajo. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos en 2008, las personas con títulos profesionales ganaron un ingreso promedio de más de $1,500 por semana, en comparación con los graduados de secundaria que pueden llegar sólo a ganar $618 dólares semanales.

También podría interesarle ¿Qué estudiar en época de recesión?

Muchos desconocen las alternativas educativas que existen, donde pueden aprovechar los estudios cursados en su país de origen y utilizarlos a su favor sin tener que tramitar traducciones o convalidaciones costosas. Una de estas opciones es continuar sus estudios para terminar su Bachillerato/Licenciatura o una Maestría/Postgrado en una universidad bilingüe y acreditada que convalida títulos universitarios y créditos del extranjero, de forma gratuita como el Sistema Universitario Ana G. Méndez.

Una nueva carrera es un gran cambio, pero es la clave para un mejor salario y una vida más emocionante. La educación es el primer paso para llegar a donde quieres ir, no sólo para una nueva carrera, sino también por el conocimiento que recibirás y que podrás utilizar para el resto de tu vida.Comenzamos el nuevo año y con él los deseos de obtenermejores oportunidades en nuestras vidas.

Fuente: Edición 5 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here