Benefits.gov es un sitio web oficial de los Estados Unidos en el cual se puede acceder a los distintos beneficios del cual gozan los ciudadanos de ese país, permitiendo mayor acceso a la información, reduciendo gastos y la dificultad de interactuar con el gobierno.

Según indica dicha página web, Benefits.gov (anteriormente GovBenefits.gov) fue una de las primeras iniciativas del “Gobierno electrónico” que se lanzó en 2002 como parte de la agenda presidencial y se estableció como el sitio web oficial de beneficios del gobierno de EE. UU.

Antes de Benefits.gov, los ciudadanos que buscaban información sobre sus beneficios gubernamentales tenían que buscar en un complicado laberinto de páginas web. No había una única fuente de información fácil de usar para ayudar a los ciudadanos a comprender para qué programas de beneficios pueden ser elegibles o cómo solicitarlos.

Hoy, millones de ciudadanos tienen acceso fácil en línea a la información de varias agencias federales en Benefits.gov. Los beneficiarios incluyen ciudadanos estadounidenses, empresas y entidades gubernamentales federales y estatales.

La plataforma cuenta además con un buscador mediante un cuestionario de preselección de elegibilidad o “Benefit Finder”. Las respuestas al cuestionario se utilizan para evaluar la situación de un ciudadano y compararla con los criterios de elegibilidad para más de 1,000 programas de asistencia y beneficios financiados por el gobierno federal.

Dicha página ofrece recomendaciones que personaliza la búsqueda de beneficios del usuario según su ubicación o intereses.

Benefits.gov promueve la colaboración intergubernamental y reduce el costo de realizar negocios en todo el gobierno y permite a las distintas agencias federales reutilizar su plataforma como una solución y se ha asociado con DisasterAssistance.gov, SSA.Best.gov y GovLoans.gov para ayudar a los ciudadanos en su búsqueda de asistencia federal.

Accede a dicha página web acá: https://www.benefits.gov

Accede al buscador acá: https://www.benefits.gov/benefit-finder

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí