Tenemos años trajinando por el mundo financiero, y nunca nos habíamos topado con instrumentos tan útiles como el que les vamos a conversar, pero, como dicen en nuestros países hispano, siempre te encuentras un alma generosa que te abra caminos en la vida. 

El hecho es que la “Securiy Exchange Comission” o SEC, como se le conoce popularmente tiene una página web de nombre Investor.Gov la cual te permite acceder a muy valiosa información en inglés y español. 

Ellos indican que en virtud de que la gente acude al mercado de valores a los fines de procurar ganancias para sus necesidades futuras, ellos están orientados a establecer normas para regular el mercado y tratar de proteger y orientar a los inversionistas, en el entendido que nadie puede garantizar utilidades con sus inversiones en el mercado de valores y es posible que hasta pierdan valor las inversiones.  

La página en referencia ofrece muy valiosa información oficial que permite evaluar opciones y tratar de protegerte contra el fraude. 

Entre los atractivos de esta página están las siguientes maravillosas calculadoras: 

  1. La calculadora de interés compuesto, que permite analizar “cómo puede aumentar el dinero invertido en el transcurso del tiempo dado el interés compuesto. Aclaran que dicha calculadora utiliza decimales. https://www.investor.gov/financial-tools-calculators/calculators/calculadora-de-interes-compuesto
  2. Otra de las calculadoras es para establecer un objetivo de ahorro, es decir, es para determinar el monto de los aportes que debe ahorrar una persona para llegar a un monto específico Savings Goal Calculator | Investor.gov 
  3. Otra de las calculadoras te permite determinar el monto mínimo que debes retirar de tu cuenta IRA tradicional o 401(k) en un año especifico. https://www.investor.gov/financial-tools-calculators/calculators/required-minimum-distribution-calculator
  4. Calculadora de ahorros universitarios, que te permite calcular cuánto dinero necesitas ahorrar cada mes para alcanzar un monto de ahorro para la educación. College Savings Calculator | Investor.gov

 Pero! Oh Sorpresa¡, este último enlace nos remite a otra página web oficial denominada “Office of Financial Readiness” (FINRED), que ofrece información, programas, políticas, educación, defensa y supervisión de programas necesarios para que los miembros del servicio militar norteamericano y sus familias logren la preparación financiera personal.

Esta página contiene mucha información valiosa, y respuestas a preguntas frecuentes, pero siempre debes asesorarte con profesionales de distintas áreas para realizar planes e inversiones.

Y además encontrarás diversas calculadoras que permiten estimar las transacciones de compra de vehículos, casas, realizar inversiones, préstamos, transacciones financieras personales, cálculos para el retiro, ahorro, impuesto y patrimonio personal. Ver este enlace FINRED (usalearning.gov) 

Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí