La Semana Nacional de la Lengua Extranjera se inició en los Estados Unidos en la primavera de 1957, producto de la gestión de la hermana Eloise Therese, quien siendo la presidenta nacional de Alpha Mu Gamma de 1956 a 1960, propuso a las autoridades de su organización promover la importancia del estudio de idiomas extranjeros.

La primera celebración fue durante la semana del 17 al 23 de febrero de 1957. Desde entonces, cada año el Consejo Ejecutivo Nacional de Alpha Mu Gamma ha fijado una semana para este evento. En los últimos años se ha hecho una práctica tener la Semana Nacional de la Lengua Extranjera “NFLW, por sus siglas en Ingles” durante la primera semana completa de marzo.

Es de destacar que el 12 de diciembre de 1956, el presidente Dwight D. Eisenhower envió un telegrama respaldando la celebración, y cada presidente sucesor la ha apoyado también.

Adicionalmente, el caricaturista fallecido Bruce Alexander Russell le dio un apoyo significativo al éxito de la Semana Nacional de la Lengua Extranjera al ofrecer a la organización una caricatura cada año hasta su muerte en 1963, e incluso dejar un dibujo terminado y un boceto sin terminar que se utilizaron en 1964 y 1966 respectivamente. Bruce Russell recibió no solo el Premio Pulitzer sino también el reconocimiento del presidente Eisenhower por sus esfuerzos hacia una mayor comprensión del mundo a través de sus oportunas caricaturas. Sus caricaturas se han distribuido cada año en todo Estados Unidos y están disponibles para la venta a los interesados.

Los capítulos de Alpha Mu Gamma, ahora repartidos por más de cuarenta estados, tomaron la iniciativa de organizar actividades durante la Semana con el propósito de concientizar al estudiante estadounidense de la vital necesidad del estudio de una lengua extranjera. Los proyectos típicos fueron artículos de prensa, programas de radio y televisión, películas en lenguas extranjeras, festivales de música y obras de teatro extranjeras, el canto de canciones extranjeras y conferencias abiertas al público. Pronto, otras universidades, “colleges” y escuelas también celebran la Semana Nacional de la Lengua Extranjera.

Cada año se diseña un póster para la Semana Nacional de la Lengua Extranjera con un tema nuevo. Se distribuye gratuitamente a todos los capítulos de Alpha Mu Gamma y está disponible para la venta al público.

El diseño de este año lo realizó Minh Vu, quien nació en Vietnam y emigró a los Estados Unidos cuando tenía un año y medio. Vive en el norte de Virginia está especializando en Ciencias de la Computación y le encanta programar juegos y aplicaciones gráficas.

En los siguientes links está la fuente de este articulo y en donde se puede obtener mayor información:

https://www.amgnational.org/national-foreign-language-week.html

https://www.amgnational.org/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here