“Planet Word Museum” te ofrece una experiencia lingüística inmersiva. Está ubicado en Franklin Square en la histórica Escuela Franklin en Washington, D.C. y como lo indica su publicidad “es un lugar donde el lenguaje cobra vida”.

Antes de que ingreses al edificio eres arrullado por una escultura realizada por Rafael Lozano-Hemmer, simulando un sauce parlante, que te habla en cientos de idiomas y cuyas palabras escuchas como un susurro mientras vas ingresando a la puerta principal del edificio.

El museo fue inaugurado en octubre de 2020, gracias a los aportes de Ann B. Friedman, filántropa y ex maestra de lectura.

Fue diseñado para todas las edades, y es activado por voz (¡el primero en el mundo!), y sus galerías y exhibiciones interactivas dan vida a las palabras y el lenguaje en todo tipo de formas divertidas.

El museo tiene múltiples exhibiciones interactivas dedicadas a temas como la historia del idioma inglés, cómo los niños aprenden palabras, idiomas alrededor del mundo, además, que atraen, educan y aumentan el entusiasmo sobre el poder del lenguaje.

Cada exhibición se enfoca en un aspecto diferente de la palabra hablada con énfasis en permitir que los visitantes pronuncien, manipulen e interactúen con los conceptos. Esto va desde un elaborado globo terráqueo interactivo del tamaño de una habitación hasta escrituras en las paredes del ascensor y baños.

Ver el video promovido por el mueso en la página web: https://www.youtube.com/watch?v=BJCsropdqYo

Ver mas detalle en su página web: https://planetwordmuseum.org/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí