Siempre hemos tenido especial interés en resaltar los logros de hispanos que han sabido superar las adversidades e iniciar exitosamente una nueva vida en un distinto país.

Esta es la historia de un venezolano llamado Luis Alejandro López, quien, en 1924, teniendo 26 años de edad, con el título de farmaceuta, decidió emprender el viaje a los Estados Unidos.

En el trayecto el barco en que viajaba tuvo un desperfecto y atracó en Costa Rica. Justo en ese período ocurrió un terremoto y el hotel donde se hospedaba se incendió y perdió todas sus pertenencias.

En esas circunstancias le pidió apoyo a un amigo que estaba en la capital, y este lo recomendó a una empresa bananera del país quien lo contrató como farmaceuta.

Durante su trabajo se enfrentó a numerosos problemas con picadas de mosquitos, de otros animales, y numerosos casos de enfermedades tropicales.

Atendiendo esas necesidades elaboró un producto medicinal que se ha transmitido en dos generaciones, el cual se produce y vende en Costa Rica llamado Zepol, es decir Lopez al revés.

Créannos que funciona

Para mayor detalle les anexamos dos enlaces donde pueden ahondar en la información:

https://www.lateja.cr/nacional/zepol-un-limonense-que-nacio-y-crecio-en-las/42CJQ3PKC5FPFBLPOAS7NBREDA/story/

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1316461782148561&id=339882193139863&mibextid=WC7FNe&rdid=2huREunww9yGlTDd

Aldea Educativa Magazine te abre las puertas para que aportes tus inquietudes y conocimientos en tópicos de interés para la comunidad de estudiantes, padres y docentes con interés en la tecnología y en el mundo académico. Si estás interesado en ser colaborador de Aldea Educativa Magazine ¡bienvenido! escríbenos a info@aldeaeducativamagazine.com, cuéntanos brevemente sobre ti y lo que te gustaría escribir. Nos pondremos en contacto contigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí