Bajo la dirección musical de Gustavo Dudamel la 8ª Sinfonía de Mahler tomo vida y llenó de emoción el Teatro Teresa Carreño de Caracas.
El director de orquesta Gustavo Dudamel, un venezolano de 30 años, quien con su apasionada manera dedirigir, ha conquistado audiencias de todas partes del mundo, es el actual director musical de la Filarmónica de los Ángeles y de la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.
Dudamel , quien acaba de recibir el premio Grammy a la mejor interpretación orquestal, por dirigir a la Filarmónica de Los Ángeles en la Cuarta Sinfonía de Brahms, dirigió un concierto que no será olvidado por quienes asistieron en el Teatro Teresa Carreño de Caracas el 18 de Febrero de 2012.
También lea Efecto de la Música en el ser humano
Al dirigir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la Filarmónica de Los Ángeles y el Coro Sinfónico Juvenil de Venezuela integrado por distintos coros sinfónicos, que sumaron 1000 voces más 400 músicos en escena, la obra de Gustav Mahler cobro vida, cuando este joven director dirigió la Sinfonía No8, la “Sinfonía de Los Mil”.
Alrededor de 300 niños integrantes del coro, entre 7 y 12 años, conmovieron a los integrantes de lasorquestas y a la audiencia, al dar muestra de disciplina, amor, respeto y profesionalismo. A su corta edad, interpretaron en alemán, esta obra que habla del perdón. Luego de casi dos meses de ensayos diarios, y al ser seleccionados, estos niños fueron protagonistas de una presentación magistral.
El ciclo de conciertos llamado “conciertos por la paz” concluyo con una ovación de pie que duro unos 12 minutos, los aplausos y gritos de “bravo” cerraron con éxito, el ciclo de Gustav Mahler.
Fuente: Edición 12 Aldea Magazine