Por Raul Briceno

Según información de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la población hispánica en ese país era de 45 millones de habitantes en el año 2007, sin embargo, según resultados más recientes de esa oficina, se estima que esa población ascendió a 48 millones de personas.

Pero los latinos no solo han superado a las otras minorías en número sino en porcentajes de crecimiento, así tenemos que de los estudios hechos se evidencia que el crecimiento de la población hispana ha sido de un 3,6% anual, lo cual triplica la de la población en general, mientras que los afroamericanos que son la segunda mayor minoría, con 40,7 millones de personas tienen una tasa de crecimiento del 1,3%, y los asiáticos que totalizaron 15,2 millones tiene una tasa de crecimiento del 2,9%, la segunda después de los hispanos. Por su parte los blancos que representan el 66% de la población registraron una tasa de crecimiento del 0,3 por ciento.

Eso hace deducir que el aumento demográfico entre las minorías, sobre todo, en la comunidad hispana, está creciendo más rápido que cualquier otra minoría e incluso la raza blanca en ese país.
Pero es impactante analizar lo siguiente:

  • Para el año 1950, la comunidad hispana no superaba el 1% de la población.
  • Para el año 1995 ese porcentaje subió al 10%.
  • Un año más tarde llegaba al 14%.
  • Para el año 2007 se estima que llegaron al 15.1.
  • Este año se estima que esa los hispanos tienen un 15,8% de la población, lo cual será corroborado por el reciente censo 2010.

También podría interesarle Becas para Hispanos 

Eso significa que ya para el año 2005 uno de cada siete habitantes de los Estados Unidos era latino.

Otro dato muy importante es que California ha registrado el mayor número de residentes hispanos, casi una y media veces más de la población hispana en Texas y casi tres veces la de Florida.

Pero además, los latinos constituyen una población joven, con edades promedio de 27,6 años, comparado con el resto de la población que cuentan alrededor de 36,6 años del resto de la población. Más aun, el 34% de los hispanos es menor de 18 años, comparado con el 25% de la población total.

De continuar esa tendencia, los estudios estiman que la población latina pudiera llegar a ser el 30% de toda la población en los Estados Unidos para el año 2050.

Fuente: Edición 3 Aldea Magazine

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here